martes, 19 de mayo de 2009

Práctica 10, Sara Villaitodo

1.- Revisa las exposiciones y lecturas que se adjuntan en el tema 8 sobre recursos que se pueden emplear en el aula.
2.- Elige un tema, en relación con tu especialidad de lengua extranjera que te apetezca trabajar con los alumnos en el aula. ¿Cuáles serían los objetivos de la actividad?

El tema que yo he elegido es el cine aplicado a la educación. Me parece un tema muy interesante y un poco reemplazado por nuevas tecnologías como puede ser el ordenador, la pizarra digital, etc. Es una forma de fomentar el gusto por el ámbito cinematográfico, también de desarrollar la creatividad a raíz del cine, una manera de reconocer la posibilidad de transmitir valores a través del cine. Es una manera de usar películas que enseñan y de esta manera los alumnos aprenden de manera distinta. En mi especialidad, el inglés, tengo la ventaja de la existencia de muchas películas llamativas para los alumnos, como por ejemplo de dibujos animados, que ayudarán al aprendizaje de forma distinta.

3.- ¿Qué recurso/s elegirías para llevarlo al aula? ¿Por qué?

Como recursos para llevar a cabo esta técnica en el aula, usaria lógicamente, la televisión, o la pizarra digital proyectando películas desde el ordenador, para que fuese mucho mas fácil. Pero siempre que tuviese oportunidad, optaría por llevar a los alumnos de visita al cine ya que es una experiencia distinta y que siempre acojerán bien.

4.- Diseña la actividad. Cómo lo harías.

La actvidad consistiría, en un día de clase normal, ayudándome de la televisión, pondría una película de mickey mouse en inglés, en la que tratase un tema que yo esté dando en clase en ese momento como pueden ser los números, los colores, los animales...
Después, tras ver la película, pasaría una ficha en la que tendrán que hacer ejercicios demostrando haber entendido el temario con la película.

5.- Qué crees que sería lo más motivador para tus alumnos de esta actividad.

Lo más motivador de esta actividad, es que al ser algo que hacen en su casa a modo de ocio, y a modo de premio muchas veces, es una manera innovadora de enseñarles. En este caso el profesor no soy yo si no uno de sus dibujos animados favoritos o algún ídolo, con lo cual tendrá más repercusión en ellos.

6.- Qué ventajas e inconvenientes encuentras en tu metodología con el uso de estos recursos frente a una metodología "clásica" basada en la exposición del maestro y el libro de texto. ¿Y para tú asignatura de inglés en concreto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario